Sims 3: Instalación de contenido personalizado

Me han llegado algunos e-mails preguntando cómo se instala el contenido personalizado de Los Sims 3, así que paso a explicaros cómo hacerlo.

Lo principal a tener en cuenta es diferenciar que existen 2 tipos de archivo:

  • .sims3pack
  • .package

Cada uno de ellos tiene un directorio al que ir, no comparten el mismo.

Veréis que la gente puede opinar que los .package ralentizan mucho el juego, o que cada cual prefiere un archivo u otro. Eso va en función de gustos. Aunque personalmente creo que los .package sí lo ralentizan un poquito, también es verdad que pueden comprimirse agrupados para ayudar un poco a darle fluidez al juego. Suelo preferir los .sims3pack, pero uso ambos. Yo no desaconsejo ninguno.

Archivos .sims3pack

Son los más fáciles de instalar porque realmente no hay que hacer gran cosa.
Si os descargáis pocos, podéis ir de uno en uno. Es simplemente hacer doble click en cada .sims3pack que hayáis descargado, y el lanzador del juego los instalará solo.

Si habéis encontrado un montón de cosas que os han gustado y tenéis muchos archivos a la vez, los movéis a C:\Usuarios\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Downloads”, abrís el lanzador del juego, hacéis click en la pestaña “Descargas” (a la izquierda), seleccionáis o bien todo, o uno a uno los objetos que queráis instalar, le dais a “Instalar” (abajo) y únicamente tendréis que esperar a que termine la instalación automática.

Instalación de contenido personalizado Sims 3

Archivos .package

Para esta extensión hay que crear un archivo y unas carpetas, pero para hacerlo fácil y evitar mucho lío, lo que tenéis que hacer es descargar el programa TS3 Install Helper Monkey, original de Mod the Sims.

¿Cómo se instala?

  1. Descarga y descomprime el programa.
  2. Sal completamente de Los Sims 3
  3. Haz doble click en el archivo “InstallHelper” y si lo has hecho correctamente (que es lo más fácil) te debería decir lo siguiente:

Install Helper

Ya puedes cerrar el programa.
Ahora, mueve tus archivos .package a “C:\Program Files\Origin Games\The Sims 3\Mods\Packages” o en caso de que no hayas instalado el juego con Origin, la ruta en la que lo tengas. Creo que es C:\Users\Documents\Electronic Arts\The Sims 3\Mods\Packages, no estoy segura, pero debes encontrar las carpetas “The Sims 3\Mods\Packages” igualmente.

 

Ya tienes tu contenido personalizado dentro del juego listo para ser usado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s