Ilustrum: jugar a los cromos de forma 2.0

¿Recordáis cuando de pequeños nos pasábamos los recreos intercambiando cromos con nuestros amigos? ¿Queréis volver a esa época aunque sea con unos añitos más?

Si habéis respondido que sí, lo tenéis fácil. Muy fácil.

Ilustrum es una página web totalmente gratuita (también tiene el modo “Premium” o de pago) en la que usuarios de todo el mundo se registran para completar y crear colecciones de cromos ayudándose unos a otros.

Ilustrum
Basta con registrarse y cada día nos darán nuestro “Salarium”, unas monedas llamadas sestertius cuya cantidad dependerá de nuestro rango y de si somos o no jugadores premium.

Estas monedas serán utilizadas en primer lugar, para responder preguntas de la colección con la que queramos jugar. Una pregunta (llamada trivia) = 1 sestertio gastado. Para responder tenemos un determinado tiempo: cuanto más tardemos, menos cromos conseguimos. El máximo en cada sobre ganado por trivia son 3 cromos.

También usaremos las monedas para comerciar por cromos. Esta opción no siempre existe: una vez que hayas contestado correctamente a 40 trivias en la colección, conseguirás el “nivel Ilustratum” en dicha colección, lo que te permite:

  1. Subir de Status cuando acabes esa colección por primera vez.
  2. Entrar en el Olympus cuando acabes esa colección.
  3. Utilizar los sestertius en las permutatios (cambios) que realices en esta colección.

En ocasiones nos encontraremos unas trivias diferentes, con un fondo dorado. Son las trivias aurum y contestarlas correctamente puede proporcionarnos 6 cromos como máximo.

Pero vayamos a la verdadera esencia del juego. ¿Se puede cambiar o vender cualquier cromo? ¿Puedo pedir lo que quiera y los sestertius que me apetezcan?


No.
Hasta que no tengas el nivel ilustratum, únicamente puedes cambiar cromo por cromo y recuerda que, obviamente, sólo puedes cambiar los que tengas repetidos. Es decir: tú le das tus cromos repetidos a una persona a quien aún le faltan y esa persona te da sus repetidos que tú tampoco tienes.

¿Has logrado el ilustratum y necesitas sestertius? Puedes comerciar cromos siempre que la otra persona también tenga el nivel ilustratum y eres libre de pedir el dinero que quieras por cada cromo, pero no está de más que sepas que a día de hoy los cromos dorados cuestan 20 sestertius, los plata oscilan de 1 sestertio a 5 por unidad y que habitualmente los “normales” se intercambian unos por otros o se regalan.

Cuando logres tener en tu poder el último cromo, tendrás 3 opciones:

  1. Pegar ese cromo sin más, terminar el álbum y “tirar a la basura” los cromos repetidos que tuvieras.
  2. Usar la opción “Reciclar”, que te dará una pequeña suma de dinero por tus repetidos y tras ello pegar tu cromo y cerrar el álbum.
  3. Intentar vender y regalar el máximo de cromos repetidos en tu poder posibles, ganando así algo de dinero y ayudando al resto de jugadores. Cabe destacar que esta es la opción más utilizada puesto que a todos nos ayudan alguna vez.

A más álbumes completados, mayor rango, mayor salarium y mayor acercamiento a poder crear nuestras propias colecciones.

Para entender todo esto, mi recomendación es que os registréis y probéis a jugar. Podéis hacerlo desde el banner de aquí abajo y quién sabe, tal vez os enganchéis😉

Apúntate a ilustrum!

¿Te has perdido con tanta palabreja? No te preocupes:

  • Sestertius: monedas utilizadas en el juego para comprar trivias o cromos a otros jugadores.
  • Trivias: preguntas que debes responder para ganar sobres con cromos.
  • Salarium: tu sueldo diario de sestertius.
  • Permutatios: intercambios de cromos.

Un pensamiento en “Ilustrum: jugar a los cromos de forma 2.0

  1. Hola ¿donde está la opción ·reciclar”? Yo no la he visto y llevo un tiempo jugando en Ilustrum.
    Cuando acabo regalo todos los que puedo, pero siempre quedan un montón más y me vendría bien saber donde encontrar la opción “Reciclar”, gracias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s