Popmundo

Popmundo (antes llamado Popomundo) es un videojuego de navegador creado por ExtraLives AB (creadores también de Hattrick). El juego consiste en tomar el control de un personaje y embarcarlo en la búsqueda de la fama y el estrellato en el mundo musical, así como socializar con otros personajes, llegar a crear familias y poder desarrollar otras carreras (como la de médico,bombero,político etc.).

Lo primero que debemos hacer al registrarnos, es elegir nuestra identidad: ciudad de residencia, nombre y pasado. Las opciones que elijáis no tienen importancia a la hora de jugar.

Os encontraréis a vuestra madre y tiene una lista de deseos que espera que cumpláis. No importa el tiempo que os lleve, la recompensa será la misma: un logro, una habilidad y algo de dinero.
Una vez que hayáis trasteado un poquito con el juego y visto más o menos como funciona, veréis que el dinero es una cuestión muy importante: necesitaréis comprar objetos para vuestra carrera musical y para determinados trabajos.

Para optar a ganar más dinero, buscad en “It’s Pop”, sección de clasificados, los trabajos con buen sueldo que puedan interesaros y averiguad las condiciones que requieren. Por ejemplo, para ser médico es indispensable estudiar medicina… Puesto que los libros no son nada baratos por norma general, intentad ahorrar cuanto podáis de vuestro primer trabajo. No estará muy bien pagado pero todos hemos empezado del mismo modo. Después ya podréis ir comprando poco a poco lo que necesitéis. Por cierto, evitad ir con cantidades de dinero medianamente importantes en la cartera: abriros una cuenta en el banco que queráis y guardadlo porque podrían robaros, y no queremos eso, ¿verdad?

Otra opción es que os apuntéis a clases en la universidad. Si sois residentes de la ciudad, os saldrán gratis. Es aconsejable que si os pasáis a esta posibilidad, os quedéis en la universidad y sobre todo, no os olvidéis de seleccionar “Ir a clase” como prioridad de carrera” o perderéis el tiempo.
Si en vuestra andadura vais interactuando con otros personajes y alguno tiene la habilidad enseñanza con unas cuantas estrellas y también la habilidad que queréis aprender, podéis pedirle que sea vuestro maestro. En caso de que acepte, debéis seleccionar “Aprender de mi maestro” en prioridades de carrera. Así mismo, el maestro debe seleccionar en el mismo sitio “Enseñar una habilidad” y escoger la habilidad correspondiente.

También deberéis componer canciones y formar vuestro grupo o solista. Esto os lo enseñará vuestra madre en su lista de deseos.

Poco a poco iréis progresando. Recordad que debéis ensayar las canciones antes de un concierto. También es importante tener buena salud y humor a la hora de subiros al escenario, y sobra decir que cuanto más preparados estéis en cuanto a habilidades musicales, mejor. Por cierto, ¡llevad siempre vuestros instrumentos musicales! ¿Cómo vais a dar un concierto si no?

The show must go on. Seguiré contándoos cosas muy pronto.

PD: En Popmundo la medida de tiempo es diferente. Un año en Popmundo son aproximadamente 2 meses reales. Consulta el calendario para saber cuándo celebrar fiestas y así ganar logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s